Bomberos de Melipilla decreta acuartelamiento parcial por alto riesgo de incendios forestales

En el marco de la Alerta Roja decretada para la región Metropolitana por los pronósticos de calor extremo anunciados para este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla ha adoptado medidas especiales debido al alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Y es que las altas temperaturas, el fuerte viento y la baja humedad generan un escenario crítico que aumenta el riesgo de propagación del fuego.

Es por eso que, de acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos, Óscar Núñez, las siete compañías se encuentran con acuartelamiento parcial, lo que implica la dotación permanente de personal y unidades prestas a responder adecuadamente a los llamados de emergencia.

 

El jefe bomberil enfatizó también el llamado a no exponerse a los rayos solares y protegerse de forma adecuada.

 

Quien también se sumó al llamado a extremar las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales, fue el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón.

 

Finalmente, las autoridades reiteraron los números de emergencia para dar cuenta de la presencia de alguna columna de humo; estos son,  el 130 de CONAF; 132 de Bomberos; 133 de Carabineros y 134 de PDI.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!