Durante el fin de semana , VTR informó un corte de fibra óptica camino a Melipilla que afectó a 15.000 clientes en cinco comunas de la región Metropolitana.
La interrupción se debió a un corte intencional que también afectó a las redes de Movistar, Mundo Pacífico y Claro, dejando una gran cantidad de usuarios sin servicios de telecomunicaciones en Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.
Según señalaron desde la empresa, la interrupción se registró en las cercanías de un sector donde ocurrió otro corte el jueves pasado.
Personal de la compañía se hizo presente en el lugar para reparar la fibra y restablecer los servicios de telefonía, Internet y televisión de pago de los clientes afectados.
Este sería el corte intencional número 193 que afecta a VTR en los últimos 6 meses en distintas zonas de Santiago y regiones.
Producto de esta razón, la empresa ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectados a cerca de 270 mil hogares.
Debido a la gravedad de los hechos, la firma evalúa iniciar una nueva acción legal, y entregará la evidencia que recabe tanto de este caso, como del perpetrado el jueves , para seguir colaborando con las investigaciones en curso.