Un eficiente trabajo colaborativo se encuentra realizando la municipalidad de El Monte, a través de Prodesal e Indap en beneficio de los agricultores y emprendedores de la comuna.
En esta línea, se inició la firma de convenios con 31 agricultores inscritos en Prodesal, los que recibirán un bono INDAP de promedio 1 millón de pesos para cada uno y que tiene como finalidad potenciar su labor productiva.
Sumado a lo anterior, la semana pasada se les entregó a otros 103 agricultores, un bono de ayuda de $115.000. En ambos casos los beneficiarios se encuentran muy agradecidos de esta ayuda, ya que en tiempo de pandemia se les hace muy difícil trabajar.
Susana Iglesias, profesional a cargo del programa entregó más detalles.
Una de las beneficiarias, María Saldaña de la localidad de Chiñigue Las Pilastras, quiso contar su experiencia con la llegada de este bono. Indicó que usará su dinero en la compra de una máquina fumigadora para sus árboles frutales y que se encuentra muy agradecida de los profesionales del programa.
Finalmente, los agricultores beneficiados agradecieron la gestión de Mario Camejo, director de la DIDEL (Dirección de emprendimiento local), por ser un eficiente nexo entre el municipio y los órganos del estado, ligados a este tema.