50 pacientes beneficiados por programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Melipilla

Una atención más personalizada, cercana y en la comodidad del hogar, esas son algunas de las ventajas que el programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San José de Melipilla ofrece a los casi 50 pacientes que hoy se encuentran hospitalizados en esta modalidad.

Una unidad que ha sido pilar fundamental en el combate a la pandemia y que ha debido aumentar su capacidad de atención para dar respuesta a las necesidades de hospitalización del principal recinto asistencial de la provincia, descongestionando la ocupación de camas en diversos servicios clínicos del establecimiento.

Patricio Ramos, enfermero supervisor de la unidad, señaló que hospitalización domiciliaria permite descongestionar los servicios del centro asistencial.

 

Actualmente la unidad registra un total de 44 pacientes hospitalizados en sus casas, de ellos más de la mitad corresponden a casos activos de Covid-19.

Todos estos pacientes reciben permanentemente las atenciones de salud que incluyen controles médicos, administración de medicamentos vía oral o intravenosa, terapia kinesiológica y soporte de oxigenoterapia entre otras.

Daniel Armijo, uno de los pacientes de hospitalización domiciliaria, y su hijo Diego, valoraron el trabajo realizado por el equipo de esta unidad.

 

Sin duda la hospitalización en casa tiene ventajas por sobre la hospitalización tradicional que incide directamente en la recuperación de los pacientes, tal como lo explica el Dr. Javier Coloma, médico de la unidad.

 

El equipo de hospitalización domiciliaria de Melipilla está conformado por 24 funcionarios: tres médicos, siete enfermeras, siete técnicos en enfermería, 2 kinesiólogos y 5 conductores.

Actualmente cuentan con 50 cupos de hospitalización y solo en el mes de junio alcanzan los 162 ingresos, equivalentes 1.120 visitas domiciliarias.

Diariamente son cinco los móviles que realizan rutas de atención en varios sectores urbanos y rurales de la provincia, con un promedio de 44 visitas domiciliarias.

Hospitalización Domiciliaria es un equipo que ha logrado hacer frente a la emergencia sanitaria, superando sus propios miedos y acercando el hospital a nuestros usuarios gracias a una atención integral desde cada uno de sus hogares.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!