A los 92 años fallece el destacado vecino y comerciante melipillano, Anselmo Osorio Calderón

Municipalidad de Melipilla decretó dos días de duelo oficial

A los 92 años falleció el destacado vecino y comerciante melipillano, Anselmo Osorio Caderón.

Su deceso se produjo la noche del martes en el hospital local donde había sido internado por problemas de salud derivados de su avanzada edad.

Son muchas y variadas las actividades que Anselmo Osorio realizó en su vida: fue inspector en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza y profesor de matemáticas en el Colegio San Agustín, además de participar activamente en la organización de la liga comunal de basquetbol.

Trabajó también en el desaparecido Banco Hispano Americano y en la Tesorería General de la República.

Pero fue su trabajo como comerciante el que lo hizo especialmente conocido por su agencia de juegos de azar ubicada en el costado norte de plaza de armas, actividad por la que fue llamado cariñosamente como “el hombre de la suerte”.

Anselmo Osorio es recordado como un hombre afable y gran benefactor de las grandes causas de Melipilla y su gente.

Sus restos estarán siendo velados en su agencia de Plaza de Armas 596, hasta las 20 horas de hoy miércoles, mientras que su funeral será este jueves luego de un responso que se realizará en la Iglesia Catedral a las 09:30 horas.

Desde nuestras emisoras, Radio Ignacio serrano y FM Caricia, gerencia y funcionarios, enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y colaboradores por la irreparable pérdida de don Anselmo Osorio Calderón Q.E.P.D.

DUELO COMUNAL

La Municipalidad de Melipilla determinó decretar duelo comunal por dos días, a contar de este miércoles 21 de abril, ante la partida del conocido “Hombre de la suerte”, Anselmo Osorio.

Así lo informó esta mañana a Radioprensa el alcalde Iván Campos, quien dijo que todo Melipilla está de duelo por la partida de don Anselmo, a quien recordó como un hombre generoso y siempre preocupado de su comuna.

 

El duelo comunal implica el izamiento del Pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general.

Asimismo, se ordena la suspensión de actos y ceremonias públicas que revistan carácter de festejo durante el período de duelo.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!