En prisión preventiva quedó el hasta hoy único detenido por el caso del secuestro registrado durante el fin de semana en la comuna de Melipilla.
Cabe recordar que el hecho ocurrió poco después de la medianoche del sábado y afectó a dos hombres, de 25 y 35 años, propietario y trabajador de un restaurant de comida peruana.
A esa hora, ambos circulaban en un vehículo por Merced y al llegar a Policarpo Toro fueron interceptados por otro móvil, del cual descienden a lo menos tres sujetos, los que luego de golpearlos con la empuñadura de las armas, les taparon las cabezas, para meterlos en el portamaletas de otro automóvil.
Tras esto, según lo declarado por las víctimas, los llevaron hasta un inmueble, desde el cual habrían llamado a un amigo de los retenidos, solicitando el pago de $3 millones para su rescate.
Los antisociales escucharon sirenas policiales y decidieron sacarlos del lugar y los llevaron hasta el sector de Puangue, donde los dejaron abandonados.
Tras esto hubo una persecución en el sector norponiente de Melipilla, donde chocan el automóvil de las victimas contra un poste en calle Baztán, por lo que deciden arrancar de infantería. Lanzaron un arma 9 milímetros y dos cargadores con munición.
Ahí fue detenido un sujeto de 22 años, quien mantiene antecedentes penales. Así lo informaba ayer la teniente de la 24 Comisaría de Melipilla, Soraya Leiva.
El Fiscal contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH, Marcelo Duque, informó que este es el primer detenido del recién formado equipo especializado, por el delito de secuestro, el que fue formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma de fuego prohibida, y porte de municiones.
En la audiencia de formalización realizada este lunes, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y fijó en 180 días el plazo para la investigación.