Vecinos de Melipilla reclaman por extensos cortes de electricidad tras sistema frontal

El intenso sistema frontal que afectó en los últimos días a la zona central del país, vuelve a dejar de manifiesta la vulnerabilidad de vecinos de sectores, principalmente rurales, en la comuna de Melipilla.

Residentes de zonas como Puangue, Culiprán, Codigua o Huechún, han permanecido más de 48 horas sin energía eléctrica, reclamando directamente ante CGE. Sin embargo, aún no encuentran respuesta o solución a sus requerimientos.

Andrea Irrazabal, vecina de Culiprán, comentó esta mañana a @RadioPrensa_ que la situación es preocupante, puesto que –incluso- las interrupciones han sido mayor a dos días.

 

Irrazabal agrega que la principal molestia de los habitantes radica en que –a pesar de las extensas interrupciones- las cuentas siguen llegando con precios elevados, y nadie les entrega una respuesta.

 

Por otro lado, Carol, vecina de San Valentín de Codigua, también se quiso referir a las complicaciones que les ha generado el corte de electricidad.

 

Francisco Jaramillo, subgerente de operaciones de CGE, indicó que la empresa ha dispuesto más de 1.100 brigadas en terreno, además de los funcionarios que han atendido los requerimientos.

 

El ejecutivo agregó que las personas no deben acercarse a cables cortados, ya que pueden estar energizados. En estos casos recomendó reportar la situación a través de los siguientes canales de contacto: el Número gratuito: 800 800 767; el WhatsApp: +569 895 68 479; la aplicación CGE 1click; la cuenta de X @CGE_Clientes.

 

Quien también se refirió a la situación es el concejal Daniel Domínguez, quien dijo que sólo se han entregado “calmantes” a la gente.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!