En el marco de su balance por el sistema frontal con viento y lluvia que afectó a la zona, la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra se refirió a los principales problemas que dejó el fenómeno climático; entre ellos, los extensos cortes de suministro eléctrico que han afectado a miles de clientes.
Detalló que, si bien al día de hoy se ha ido acotando el problema, aún hay clientes sin energía, por lo que la empresa está trabajando en la priorización de casos.
En ese sentido la autoridad agradeció a los municipios que han trabajado intensamente para retirar árboles y ramas que cayeron en las rutas y tendidos eléctricos.
La delegada Saavedra llamó a los vecinos y vecinos que han sido afectados por estos cortes de suministro -que en algunos casos ya se extienden por cuatro días- para que pongan los reclamos respectivos en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, como también en la página web de la empresa CGE.
Finalmente Saavedra recordó que la empresa responsable es una compañía privada, normada por la ley, por lo que la función de la autoridad es fiscalizar.