Por estos días se conmemora una nueva versión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en 1992.
La iniciativa tiene como propósito fomentar la alimentación de lactantes a través de la leche materna, entendiendo que esta tiene una serie de nutrientes que ninguna fórmula sintética puede igualar, y que genera beneficios en los bebés durante sus primeros meses.
Consuelo Moraga, matrona coordinadora del programa Chile Crece Contigo del Hospital San José de Melipilla conversó con @RadioPrensa_, indicó que la lactancia materna tiene una serie de beneficios, tanto para la madre como para su hijo o hija.
Junto con ello, la profesional indicó que las mujeres deben dar exclusivamente leche materna a sus lactantes hasta los 6 meses. Luego de ese tiempo –dependiendo de la situación de cada una- es necesario adoptar otras medidas, como refrigerar o congelar leche.
Finalmente, Consuelo Moraga invitó a las visitas guiadas por el área de maternidad del recinto hospitalario, con el fin de estar al tanto de las actividades que se realizan y las recomendaciones que se necesitan seguir para una correcta lactancia.