Desde el pasado25 de julio la Virgen Purísima de Lo Vásquez salió desde el santuario diocesano para dar inicio a su peregrinación por la Región Metropolitana, visitas que se extenderán por todo el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.
La imagen peregrina de la Purísima se dirigió primeramente a una serie de actividades organizadas por la prelatura del Opus Dei en Chile, con motivo de conmemorar los 50 años de la visita de su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer a nuestro país, oportunidad en que visitó el santuario de Lo Vásquez.
La peregrinación de la Purísima continuará visitando una serie de templos significativos en Santiago. Así, el 14 de agosto llegará al Santuario de San Alberto Hurtado, donde participará en la procesión de la solemnidad de la Asunción de la Virgen del 15 de agosto, acompañando a los cientos de Cuasimodistas que acuden a dicha fiesta.
Para el sábado 24 de agosto, a las 16:00 Hrs., se espera una concurrida eucaristía en la catedral de Santiago.
Posteriormente, desde el 1 al 8 de septiembre, la Purísima visitará la diócesis de Melipilla, específicamente las comunidades de Talagante, Melipilla, San Antonio y Curacaví.
Con esta peregrinación se busca principalmente que la Virgen devuelva la visita a los cientos de miles de peregrinos que cada año llegan hasta el Santuario de Lo Vásquez, así también que la Virgen no solo sea patrimonio de la Diócesis de Valparaíso.