Una serie de medidas se han adoptado en los últimos días, luego de los extensos cortes de electricidad generados a raíz del sistema frontal que afectó la semana pasada a gran parte de la zona central de Chile.
Una de ellas proviene desde la Cámara de Diputados, donde parlamentarios –principalmente de oposición- han solicitado la creación de una comisión investigadora para establecer responsabilidades ante la deficiencia del servicio.
El diputado de la UDI por nuestra zona, Juan Antonio Coloma, indicó esta mañana a @RadioPrensa_ que es necesario exigir las compensaciones a las empresas, pero no solamente por los días en que los clientes permanecieron sin suministro, sino que también, para aquellos emprendedores que han perdido artículos por la falta de la electricidad.
El parlamentario añadió que, desde la Cámara Baja, están impulsando la creación de una comisión investigadora, donde se establezcan las responsabilidades necesarias y estos hechos no vuelvan a ocurrir.
Finalmente, el diputado gremialista agregó que es necesario un cambio en la forma en que se maneja la falta de suministro ante una emergencia, con el fin de establecer una igualdad de condiciones entre habitantes de las zonas urbanas y rurales.