En el marco de la investigación que pesa sobre el exalcalde UDI y actual postulante independiente al municipio de Peñaflor, Manuel Fuentes, la Fiscalía ha desarrollado una serie de diligencias, confirmando que el exedil pasará a control de detención por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Lo anterior, luego de una serie de allanamientos que se han realizado en el domicilio del exjefe comunal gremialista y el funcionario de la oficina Chile Atiende de Melipilla, Manuel Mallea, por el presunto uso malicioso de claves únicas para patrocinar la postulación como independiente de Fuentes.
Es así como la policía encontró en la vivienda del exalcalde dos armas de fuego, una de ellas, no inscrita. La otra, mantenía su serie borrada. Por ello, el candidato será formalizado en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
Así lo señaló la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente, Paulina Díaz, quien entrega más detalles del hecho.
De esta manera, Manuel Fuentes, que gobernó la comuna de Peñaflor entre los años 2000 y 2016, con cupo de la UDI, hoy ve complicada su carta, ante la investigación que pesa sobre él, luego que se acusara un uso malicioso de claves únicas para patrocinar su opción como independiente en las elecciones de octubre próximo.