El presidente de la República, Gabriel Boric Font, subió dos puntos porcentuales en la última encuesta Plaza Pública de Cadem.
En concreto, la aprobación a la gestión del Mandatario llegó al 37%, mismo resultado obtenido en noviembre de 2023. Eso sí, en aquella oportunidad su desaprobación no era tan baja como esta semana.
En detalle, la desaprobación del Jefe de Estado en la encuesta Cadem bajó hasta el 55%. Así, esta semana el Presidente obtuvo su mejor desempeño en el sondeo semanal desde junio de 2023.
Esa vez su aprobación se disparó hasta el 41% y su desaprobación bajó al 51%. No obstante, esos números estuvieron directamente influenciados por sus compromisos durante la Cuenta Pública de ese año.
Dejando fuera de la ecuación las cifras de junio de 2023, detalló Cadem, los resultados de esta semana se convierten en uno de los mejores desde septiembre de 2022, cuando apenas llevaba seis meses al mando del país.
Estos resultados se dan a conocer en una compleja semana para el país, principalmente en la región Metropolitana, donde miles de ciudadanos han sufrido una crisis producto de un prolongado corte de energía eléctrica tras el paso de un sistema frontal.
En este contexto, el Ejecutivo inició el proceso para caducar la concesión de distribución eléctrica a Enel, una de las compañías que mantuvo a más clientes sin suministro. Dicha medida, señala la propia encuesta Cadem, es respaldad por un 63% de los encuestados.