El famoso “cuento del tío” con el supuesto boleto ganador del Loto dejó una nueva víctima en Melipilla. Esta vez fue una adulta mayor, quien, pese a lo traumático de la experiencia vivida, se atrevió a dar su testimonio para alertar respecto a este engaño que sigue sumando casos.
Ella es María Elena Gutiérrez, presidenta del Club de Personas Mayores Corina Bravo y dirigente de la UCAM de esta ciudad.
De acuerdo a su relato todo comenzó en Manso, entre Ortúzar y Silva Chávez, lugar donde luego de efectuar algunas compras fue interceptada por una mujer, con acento boliviano, quien dijo tener un boleto ganador del Loto que debía que llevar a una determinada dirección, por lo que le pidió ayuda, ya que manifestó no saber leer ni escribir.
Ahí entró en escena un segundo personaje, un hombre mayor que amablemente se ofreció a colaborar en un intento por dar más credibilidad a la historia de la mujer y continuar con el engaño, que terminó en la casa de la víctima y la entrega de 140 mil pesos y una argolla. El siguiente es su relato.
María Elena cree que el boleto contenía alguna sustancia alucinógena, puesto que hay lapsos de tiempo en que no recuerda absolutamente nada.
Finalmente María Elena Gutiérrez hizo un llamado a los adultos mayores a tener mucho cuidado cuando alguien desconocido se les acerca en la calle. Desconfiar y en lo posible siempre estar acompañados.
Con este valiente relato, María Elena Gutiérrez espera que otras personas tomen los recaudos necesarios frente a estas verdaderas mafias que recorren las calles buscando a sus víctimas para hacerlas caer en sus engaños.