Como positivas calificó la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, las rondas masivas realizadas por Carabineros, y que dejaron una importante cantidad de detenidos en esa zona, por diversos ilícitos.
En esa línea, la autoridad destacó la importancia de estos operativos, que se efectúan en coordinación con la policía uniformada, y que tienen como propósito devolver la tranquilidad a vecinos y vecinas de diversos barrios.
La delegada Duarte señaló que, en la comuna de Talagante, 7 personas fueron detenidas por mantener órdenes vigentes, además de cursar 12 infracciones.
Junto con ello, la jefa provincial talagantina indicó que, en Padre Hurtado, se logró la detención de un microtraficante que operaba en aquella comuna; mientras que en la comuna de Peñaflor, un hombre fue puesto a disposición de la justicia por mantener una orden vigente.
Finalmente, la delegada Duarte rescató lo positivo de estos procedimientos, los que permiten sacar de circulación a personas que mantienen situaciones vigentes con la justicia.