En el marco de su visita a Melipilla para la firma de los convenios del Fondo Comunidad Activa que impulsa el Gobierno de Santiago, el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego se refirió a uno de los temas que más preocupa a la gente: la seguridad.
La autoridad regional ha sido crítica de la forma en que el Gobierno ha manejado el tema, pero reconoció que las últimas medidas adoptadas; entre ellas, la nueva versión del Plan Calles sin Violencia, van en la dirección correcta, puesto que se ha integrado a las comunas que habían quedado fuera y ha permitido aumentar la presencia de las policías en las calles.
En ese sentido Orrego dijo que el mayor problema es el crimen organizado y, para enfrentarlo, debemos entender que, como país, hay que combatirlo con fiscales, cárceles y leyes especiales.
Finalmente el gobernador Claudio Orrego enfatizó que en esta tarea todos debemos aportar, desde el ciudadano común hasta la más alta autoridad.
Solo así –advirtió- vamos a evitar que nuestro país se convierta en lo que es hoy, por ejemplo, Ecuador, una nación que hasta hace unos años era muy similar a Chile, pero que actualmente está en manos del crimen organizado y es la capital del tráfico de drogas.