Un robo registrado en un fundo del sector rural sur Melipilla derivó en una extensa persecución policial y la detención de tres avezados delincuentes armados.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles luego que carabineros recibiera la información de que cuatro individuos huían con especies robadas por la Cuesta Los Guindos en dirección a Melipilla a bordo de un vehículo utilitario.
De inmediato se activaron los dispositivos policiales iniciándose una persecución que en primera instancia se extendió hasta el sector de Chocalán, donde debido a la congestión vehicular, el furgón fue alcanzado por carabineros.
Sin embargo, los delincuentes lograron salir de la congestión intentando incluso atropellar a un funcionario policial, quien debió hacer uso de su arma de servicio.
La persecución continuó a toda velocidad por la Variante Rapel hacia la ruta 78 en dirección al oriente.
Al llegar al sector El Paico, el vehículo salió de la autopista y se detuvo a un costado de la ruta para que sus ocupantes continuaran la huida de infantería, donde fueron finalmente detenidos.
Se trataba de los individuos de iniciales L.M.S de 36 años; C.H.S de 30 y J.B.A de 34, todos con domicilio en la comuna de La Granja y con antecedentes policiales.
En el lugar fueron recuperados 24 sacos de almendras, una fumigadora y una orilladora, entre otras especies robadas, además de una pistola 9mm con su respectivo cargador.
Los tres quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo en lugar no habitado y homicidio frustrado de carabinero en servicio.