En el costado oriente de plaza de armas de Melipilla se realizó la mañana de este lunes el acto de presentación del nuevo camión barredor municipal que viene a reforzar las labores de limpieza en distintos puntos de la comuna.
El proyecto, aprobado por el Concejo Municipal en marzo pasado, consideró una inversión de 236 millones de pesos y fue financiado con presupuesto municipal.
La puesta en marcha de este vehículo fue encabezada por la alcaldesa Lorena Olavarría y director de Gestión Ambiental, Carlos Núñez.
La jefa comunal destacó que esta nueva maquinaria va a permitir reforzar las labores de limpieza de calles, optimizar el recurso humano y mejorar la eficiencia de la labor de la Dirección de Gestión Ambiental.
Asimismo, la alcaldesa se refirió a las gestiones realizadas por su administración en materia de limpieza y gestión de residuos.
Finalmente, el director de Gestión Ambiental del Municipio, Carlos Núñez, entregó detalles del funcionamiento del vehículo.
Entre las características de este camión, se encuentran un sistema de hidrolavado de calles, hidrolavado manual, sistema de control de barrido lateral, sistemas de barrido en ambos costados del camión y aspiradora para sumideros de aguas lluvias.