Desde hace algunos días está circulando en redes sociales un díptico que anuncia la reversibilidad en sentido norte-sur, de un tramo de la avenida José Massoud, en horario punta tarde, medida que busca optimizar los tiempos de espera en la transitada arteria.
El díptico es de la Municipalidad de Melipilla y detalla que la reversibilidad sería aplicada de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, en el mismo tramo que se aplica actualmente durante las mañanas; vale decir, entre Vicuña Mackenna y la avenida Padre Demetrio Bravo.
Quisimos saber más de la aplicación de esta medida y para ello nos contactamos con el administrador municipal, Cristóbal Mira, quien aclaró que aún no se ha establecido una hay fecha de inicio y que por ahora se está desarrollando un proceso de reuniones con vecinos de las poblaciones Campo Lindo, Padre Demetrio y Padre Hurtado, con el objetivo de informar y generar las medidas de mitigación que sean necesarias.
Mira agregó que esto se enmarca en el Plan Integral de Movilidad que lleva adelante el municipio y que busca mejorar la circulación vial de peatones y vehículos en la comuna.
En ese sentido recordó que una de las primeras medidas adoptadas fue la reversibilidad de José Massoud en horario punta matinal, con buenos resultados, la misma que ahora se quiere implementar también en horario punta tarde, aprovechando también la posibilidad que ofrece el nuevo enlace en la autopista que permite ingresar en Santa Julia para quienes van hacia el norte de la comuna.
El administrador municipal reiteró que por ahora no existe fecha de inicio para la aplicación de esta medida, lo que será informado oportunamente a través de los medios oficiales del municipio.