Entre un 80 y un 90 por ciento de los conductores de Ruta Bus 78 adhirió a la movilización convocada por los sindicatos de trabajadores de la empresa, exigiendo una serie de mejoras en sus condiciones laborales.
Así lo confirmó esta mañana a @RadioPrensa_ Juan Álvarez, tesorero del sindicato interempresa, quien destacó el alto porcentaje de trabajadores movilizados.
En ese sentido, el dirigente expuso que la paralización se inició a las 05:00 de esta mañana y se mantendrá, por lo menos, hasta las 16:00 horas.
El dirigente agregó que la paralización de sus servicios será sólo por este lunes. A contar de mañana, los conductores retornarán a la normalidad, trabajando 7,5 horas, de acuerdo a sus contratos, algo que podría perjudicar -sobre todo- a quienes viajan en los últimos servicios desde Santiago.
Álvarez añadió que, otro de sus problemas, tiene relación con el estado del Terminal Rodoviario, donde incluso, existe un solo baño para más de 90 conductores.
Por su parte, desde la Dirección del Trabajo, en conjunto con la Delegación Presidencial de Melipilla, efectuaron una fiscalización a las condiciones de los trabajadores en el Terminal Rodoviario.
La directora (S) del Trabajo de la Región Metropolitana Poniente, Carolina Campos, nos da más detalles sobre la labor realizada.