La mañana de este lunes se realizó en Plaza de Armas de Melipilla un nuevo despliegue policial en el marco de las “Rondas Enjambre” de Carabineros, impulsadas por el Gobierno.
Se trata de un servicio focalizado preventivo, con el fin de entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.
La formación y los servicios fueron encabezados por el capitán Fernando Vivar, quien entregó detalles de este operativo.
En esta línea, el jefe policial precisó que, dentro de intervenciones realizadas con anterioridad, la labor realizada ha sido óptima en cuanto a la detención de sujetos con órdenes vigentes y también delitos flagrantes.
Por su parte, Claudia Guzmán, territorial de la Delegación, destacó la labor de Carabineros de la 24° Comisaría, en pos de la seguridad en las comunidades. “Como servicio hemos trabajado de forma conjunta con las policías, carabineros y municipios, para dar la seguridad a la comunidad de que -como institución- estamos trabajando de forma coordinada para dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, así también de quienes ejercen y son parte del comercio formal de la zona céntrica y no céntrica de Melipilla. Hemos participado de diversas mesas de trabajo, donde hemos recogido la importancia de generar este tipo de intervenciones con las policías para dar mayor seguridad a las personas”,
Asimismo, Cristobal Mira, administrador municipal, resaltó la importancia de este tipo de operativos. “Sabemos la importancia que significa para los vecinos y vecinas contar con mayor seguridad y un mejor y mayor despliegue de Carabineros de Chile. Hoy tenemos esta instancia donde hay un reforzamiento, lo que va a permitir tener un mejor y mayor despliegue dentro de la comuna”.
Finalmente Claudia Guzmán destacó que además está a disposición de la comunidad el fono Denuncia Seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se recibe información delictual de forma totalmente anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.