En un operativo conjunto, detectives del equipo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Peñaflor de la PDI, junto con la Fiscalía Local de Talagante, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, incautando además armas de fuego de grueso calibre y municiones.
La diligencia se llevó a cabo tras una orden de entrada y registro emitida por el Juzgado de Garantía de Talagante, que permitió la irrupción en tres inmuebles ubicados en la población Las Vertientes de Peñaflor.
Gracias al análisis criminal y al trabajo de inteligencia policial, se estableció que estos domicilios eran utilizados para la venta y acopio de drogas.
Así lo explicó el prefecto jefe de la PDI occidente, Juan Farías Vílchez, quien dio cuenta de la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Durante el operativo, se incautaron diversas armas, incluyendo una escopeta, varias pistolas; una subametralladora sin marca ni modelo visible, y un revólver modificado.
Además, se decomisaron municiones y más de 33 millones de pesos en drogas, entre las que se encontraban cocaína base, cannabis, ketamina y clorhidrato de cocaína.
La fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, destacó los buenos resultados de esta investigación que permite sacar de circulación armas y drogas que iban ser comercializados durante Fiestas Patrias.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del tribunal por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.