La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un positivo balance tras la conmemoración del 11 de septiembre en la provincia, resaltando que la jornada se vivió bajo un ambiente de tranquilidad, donde se efectuaron diversas actividades conmemorativas, no registrándose problemas en materia de seguridad y orden público.
“Destacar la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre. En la Provincia de Melipilla se realizaron varias conmemoraciones bastante emotivas, y en general las personas se manifestaron de manera pacífica”, destacando la próxima instalación de una placa conmemorativa en Plaza de Armas de Melipilla.
En esta línea, precisó que “durante la noche tuvimos dos situaciones muy menores, que fueron la quema de basurales, y nada más que eso. No tuvimos detenidos, víctimas, ni otros desmanes. La verdad, es que fue una noche muy tranquila, donde también nos ponemos a reflexionar respecto de lo que significó esta interrupción de la democracia para Chile, y cómo nos proyectamos hacia el futuro, con la memoria, verdad, justicia y reparación para avanzar en más democracia, lo que tiene que ser asumiendo este oscuro lugar de nuestra historia”, concluyó.