Hoy conoceremos a otro de los candidatos a concejal por la comuna de Melipilla. Esta vez conversamos con Octavio Werchez, conocido vecino y dirigente social.
Octavio es independiente e integra el pato DC,PPD,PS. Sobre el desafío de querer llegar al concejo municipal, dice que lo siente como la culminación de una trayectoria ligada al servicio público y al deseo de trabajar por la comuna en la que ha desarrollado gran parte de su vida.
En su trayectoria laboral, Octavio Werchez recuerda sus pasos por Indap e Inproa, instituciones que le han permitido acercarse al mundo rural.
Asimismo, su trabajo como secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) le ha permitido tener una mirada distinta respecto a las oportunidades que tienen comunas como Melipilla.
Agregó que su ánimo es llegar al Concejo para ayudar a construir, siempre con la convicción de hacer las cosas bien, más allá del enfrentamiento y la crítica fácil.
En ese sentido Octavio Werchez siente que su trabajo público-social es el plus que espera la gente valore al momento de elegir a sus autoridades: “Si la siembra fue buena, habrá buena cosecha”, enfatizó.