Un importante decomiso de medicamentos y cigarrillos de contrabando dejó como saldo un operativo de fiscalización en la feria libre de avenida Alfonso Suárez de Melipilla realizado el fin de semana por Carabineros, junto a personal de Seguridad Pública Municipal y la Seremi de Salud.
El procedimiento, coordinado por la Delegación Provincial, se enmarca en una estrategia de fiscalización interinstitucional previa a fiestas patrias, en donde locales nocturnos, lugares de venta de carne, alimentos y ferias libres han sido intervenidos.
El operativo dejó como saldo la incautación de 326 cajas de medicamentos y 910 cajetillas de cigarrillos, avaluados preliminarmente en 2 millones de pesos, además de potes de ceviche que no contaban con ningún tipo de refrigeración. La delegada provincial, Sandra Saavedra entregó detalles de esta labor de fiscalización.
Se refirió también a este trabajo, la alcaldesa Lorena Olavarría, quien dijo que estos operativos permiten enviar una señal clara de que el compromiso con la seguridad es real y marcan también la presencia efectiva del Estado en los espacios comerciales.
Además, la jefa comunal comentó que el uso del recién adquirido dron de Seguridad Municipal fue clave para realizar el decomiso de especies y destacó la coordinación con las instituciones que forman parte de la mesa jurídico-policial.
Consignar finalmente que este operativo dejó como saldo cuatro personas detenidas por delitos contra la salud pública e infracción a la Ley de Aduanas.