Dirigentes de funcionarios de la salud primaria realizan balance tras primeras horas de paralización

Esta mañana se dio inicio a la paralización de funcionarios de la atención primaria de salud, convocada a nivel nacional por la Confusam, donde los trabajadores se encuentran exigiendo una serie de mejoras, tanto en sus condiciones laborales, como para la atención de usuarios.

Así lo comentó a las unidades móviles de Radios Ignacio Serrano y FM Caricia, Paola Navarro, presidenta de la Afusam Melipilla, quien explicó cuáles son los principales requerimientos a nivel local.

En primera instancia, la dirigenta enumeró parte de los problemas que presentan para la atención de usuarios, además de demandas históricas, entre ellas, los pagos adeudados de diversos bonos.

 

La dirigenta señaló que uno de los inconvenientes más preocupantes tiene que ver con la mala conexión a internet por parte de los funcionarios, lo que no permite acceder de manera rápida a las fichas de los pacientes.

 

Junto con ello, Navarro agregó que la demanda de infraestructura es un proceso que debe realizarse a largo plazo, pero los funcionarios piden certezas en esta materia.

 

Consultada por la adhesión a la movilización, Paola Navarro añadió que el cien por ciento de los funcionarios que son parte de alguna de las asociaciones se encuentra en paro. Eso sí, reiteró que se encuentran desarrollando turnos éticos.

 

Finalmente, la dirigente explicó que, este jueves, se llevará a cabo una gran marcha en Santiago, donde los funcionarios de la salud buscarán que sus propuestas sean escuchadas por parte del Ministerio de Salud.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!