La tarde de este miércoles, el candidato a concejal de Melipilla, por el Partido Republicano, José Miguel Bolados, concurrió junto a su equipo, hasta el frontis del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, a fin de “borrar” un mural pintado por los propios estudiantes del establecimiento.
Lo anterior, luego que, en dicho mural, se encontraba retratado el denominado “Perro Matapacos”, generando una controversia a través de las redes sociales, producto del actuar del postulante al concejo municipal.
En ese sentido, esta mañana nos contactamos con la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce, quien señaló a nuestras emisoras su más enérgica condena al actuar del candidato Bolados y su equipo, tras conocer el caso.
Junto con ello, Arce detalló que la comunidad liceana se siente “vulnerada y afectada” ante el daño generado al mural.
Asimismo, la directora de Educación destacó el actuar de los jóvenes, quienes solicitaron el apoyo de docentes del establecimiento, generando así el registro a través de los videos dados a conocer en redes sociales.
En paralelo, Elizabeth Arce señaló que el mural fue pintado en el año 2019, tras las movilizaciones a nivel nacional producto del denominado estallido social. Pero, contextualiza, la manifestación artística retrataba valores significativos que son necesarios hoy en día.
Finalmente, y junto con reiterar su condena al actuar del candidato, la directora de Educación señaló que la Cormumel y su equipo jurídico, se encuentran evaluando las acciones legales a seguir contra los responsables.
Cabe señalar que esta mañana @RadioPrensa_ intentó contactarse con el candidato José Miguel Bolados, quien no contestó -hasta el cierre de esta edición de noticias- nuestros llamados.