Este miércoles se inauguró el nuevo cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, tras un año desde el comienzo de las obras, que implicó la inversión de más de 980 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, en una infraestructura de dos pisos con más de 670 metros cuadrados construidos.
La instancia fue liderada por el alcalde protocolar de Melipilla, Claudio Martínez; el gobernador subrogante de la Región Metropolitana, Manuel Gallardo; la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, el vicepresidente nacional de Bomberos, Andrés Sepúlveda y el superintendente de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros.
“Es una obra que va a servir no solamente a la primera compañía de bomberos, sino que especialmente también a la comunidad, y con esto me refiero a los melipillanos y melipillanas que van a obtener esos beneficios que son fundamentalmente la seguridad de las personas, la protección civil en casos de catástrofe”, comentó el alcalde (P) Claudio Martínez.
“Para nosotros, bomberos de Chile, y por supuesto los de nuestra región, han sido una prioridad. Cerca de 30 mil millones de pesos hemos invertido en ello, y este es uno de los nueve cuarteles que estamos construyendo en toda la región, junto con más de mil millones de pesos en equipamiento y más de 40 carros también, para que puedan desarrollar su labor”, declaró el Gobernador (s), Manuel Gallardo.
“La verdad es que cuando crece una compañía, crece la institución. Agradecer al gobierno regional, agradecer a la municipalidad. Cuando se juntan muchas personas para ayudar a la institución, a nosotros nos da vida, nos da esperanza, nos dan mucho ánimo para seguir trabajando”, afirmó el vicepresidente de Bomberos, Andrés Sepúlveda.
“Fueron años difíciles, fueron años de mucho sacrificio, donde mucha gente puso su esfuerzo para que esto finalmente se concretara, consejeros y consejeras regionales y especialmente la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Lorena Olavarría, que decididamente tomó este proyecto que había encontrado muchos problemas en el camino y junto a su equipo municipal y logró sacarlo adelante”, declaró el superintendente Héctor Ballesteros.