Con la finalidad de estimular la vida saludable y la tenencia responsable de mascotas, Agrosuper participó en la primera “Corrida Familiar Canina” realizada el pasado sábado 12 de octubre en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, evento que contó con la participación de colaboradores de la Planta Rosario y vecinos de la comuna, quienes participaron junto a sus mascotas.
La corrida, organizada por Senda, Carabineros y el Municipio de Rengo, se desarrolló en un trayecto de dos kilómetros, comenzando en la plaza Arturo Domínguez de Rosario. En ese mismo punto se realizó, también, un entretenido trabajo de acondicionamiento físico donde los participantes pudieron prepararse para la carrera.
Desde Agrosuper, la jefa de Gestión Social de la Planta Rosario, Pía Berríos, destacó esta iniciativa como una instancia de sano esparcimiento para los colaboradores de la empresa y la comunidad.
En la misma línea, el Mayor Luis Morales, comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que alcanzó la actividad y la colaboración de las empresas para llevarla a cabo.
La instancia también fue valorada por los asistentes, quienes fueron premiados por la organización. Una de ellas fue Carla Reyes, quien remarcó la importancia de tener espacios familiares de recreación.
La participación de Agrosuper en este evento se suma a otras actividades realizadas recientemente con foco en el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.
Hace sólo algunas semanas, la empresa llevó a cabo una jornada de vacunación y examen clínico de mascotas en Requínoa que tuvo como propósito fomentar hábitos de protección y cuidado animal.