Con seis personas detenidas y la incautación de armas, municiones y drogas culminó una diligencia de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla.
La detención se produjo alrededor de las 19:00 horas del jueves luego que una denuncia anónima alertara a la policía que en un domicilio de la avenida Carlos Avilés se estaba efectuando una transacción de droga.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron que en el frontis de un inmueble dos sujetos intercambiaban dinero por envoltorios de droga, por lo que, ante la flagrancia del delito, ingresaron a la casa sorprendiendo a un grupo de individuos manipulando y dosificando sustancias ilícitas.
Así lo informó el subcomisario de los servicios de Carabineros de Melipilla, capitán, Fernando Vivar, quien entregó más detalles de esta importante diligencia.
En detalle, se decomisó más de un kilo marihuana en presentación ladrillo, asociada a la banda delictual “pescado”; más de 800 gramos de clorhidrato de cocaína, pesas digitales, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.
Se incautó además una escopeta, un rifle de aire comprimido, 11 cartuchos balísticos calibre 12 y más de un centenar de cajas de fármacos sujetos a control.
La diligencia culminó con seis personas detenidas, cinco chilenos y un extranjero, los que quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.