Contenido y en fase de control se encuentra el incendio forestal del sector de Pallocabe, comuna de Melipilla, emergencia que movilizó gran cantidad de recursos aéreos y terrestres de Conaf y de Bomberos.
La rápida propagación del fuego puso en riesgo algunas viviendas, así también pabellones que se encontraban en desuso, por lo que Senapred declaró alerta roja, la que fue desactivada la noche del lunes.
Al cierre de esta edición de noticias, el incendio se encontraba contenido y se espera que durante las próximas horas se declare extinguido, con una superficie afectada de 27 hectáreas.
Así lo informó este mediodía a Radioprensa el jefe de distrito Melipilla de Conaf, Pedro Parada, quien entregó más detalles del trabajo que se desarrolla en el lugar.
Parada se refirió a las condiciones climáticas y especialmente el viento que provocaron que el fuego se propagara rápidamente y pusiera en riesgo algunas estructuras.
El jefe distrital de Conaf se refirió también al accidente que involucró a una camioneta de fiscalización de ese organismo y a un carro de bomberos de María Pinto, cuando acudían al incendio, con el saldo de una funcionaria lesionada.