Donald Trump se proclama ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU.

En una noche histórica, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con un total de 277 votos electorales frente a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris.

Trump, acompañado de su familia y directivos de su campaña, aseguró desde Palm Beach, Florida, que gobernará para todos y que “juntos” harán un Estados Unidos mejor. El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador.

Será la primera vez en más de un siglo que un expresidente vuelve a ocupar el cargo después de perder unas elecciones. Trump ya gobernó entre 2017 y 2021, y su regreso marca un hito en la historia política estadounidense.

Trump celebró sus buenos resultados en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y se preció de haber recobrado la mayoría en el Senado para los republicanos.

Este es parte del primer discurso de Donald Trump como presidente electo de estados unidos.

 

Antes de finalizar el recuento y tras conocerse algunos datos importantes sobre la tendencia de voto en todo el país, Harris decidió cancelar el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral y lo pospuso hasta este jueves.

Con su victoria, Trump inicia un nuevo capítulo en la política estadounidense, marcado por desafíos y expectativas. El país espera su liderazgo para abordar los retos internos y externos que enfrenta.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!