En el centro cultural Teatro Serrano se realizó el cierre del proyecto “FomentArte, teatro para una vejez saludable”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2024.
El proyecto, fue liderado por las actrices Vania Erazo y Rocío Parra, y ofreció sesiones de teatro terapéutico a personas mayores.
Así, se realizaron jornadas en el centro “Juntos por una Vida Plena en Cholqui y el Centro Diurno del Adulto Mayor Flor de Maíz en Ibacache.
Durante el evento, el grupo de Cholqui presentó “La ciudad dorada”, una obra sobre la creación de una nueva ciudad con leyes propias, resaltando la importancia de la organización comunitaria y el acompañamiento intergeneracional.
Luego, el grupo de Ibacache interpretó “Bar Flor de Maíz”, una divertida historia de un bar donde los personajes se reúnen para bailar y soñar con llegar a Broadway, solo para descubrir que todo era una broma.
Tras el cierre del proyecto, Vania Erazo destacó cómo las personas mayores pudieron no solo explorar su creatividad, sino también fortalecer su vida en comunidad.
El proyecto subrayó el valor de las artes escénicas en el bienestar de las personas mayores y coincidió con el Mes de las Personas Mayores, destacando el compromiso comunitario en su homenaje.