Establecen reunión del Comité para la Gestión de Riesgos de Desastres en el marco de próxima peregrinación a Lo Vásquez

Se trató de un primer encuentro de coordinación, organizado por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, donde participaron diversos servicios públicos, privados y voluntariados.

 

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado de emergencias, Moisés Silva, encabezaron la primera reunión del Comité para la Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID), en el marco de la próxima peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, que año a año reúne a miles de fieles cada 8 de diciembre.

Durante la jornada, se coordinó el despliegue de servicios, con el propósito de garantizar la seguridad durante la próxima peregrinación, alineándose esfuerzos para asegurar una respuesta oportuna y buen desarrollo del evento religioso, instancia donde estuvo presente el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, además de su equipo de emergencia, junto a los municipios de María Pinto y Casablanca, Defensa Civil, CONAF, Hospital de Curacaví, Carabineros, Cruz Roja, Vialidad, Seremi de Salud, entre otros servicios públicos, privados y voluntariados.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, detalló que se trató de un COGRID provincial extraordinario frente al evento religioso, “el que se realizará desde el 7 al 8 de diciembre con la peregrinación de una importante cantidad de personas hacia el Santuario de la Virgen de Lo Vasquez. Nosotros hemos trabajado en esta instancia, hemos ido construyendo una coordinación muy importante, que previamente estuvo en manos del Municipio de Curacaví, pero este año, nuestra Delegación de Melipilla tomará la coordinación de esta actividad”.

En ese contexto, la autoridad provincial indicó que se espera una peregrinación ordenada. “Vamos a tomar todos los resguardos desde el punto de vista de las coordinaciones interinstitucionales que contemplan el sector de salud, emergencias y por supuesto seguridad pública. En ese sentido, hacemos un llamado a la conciencia de los peregrinos y peregrinas, que si tienen una enfermedad crónica, no acuda a este evento, así también si hay un niño o niña menor, también evitar traerlo, y tomar todas las medidas de precaución para que no  ocurra ningún tipo de accidente”, expresó.

La delegada Saavedra hizo un especial llamado además a los ciclistas. “que son muy numerosos durante los horarios nocturnos, a peregrinar en forma responsable y tomando todas las medidas de precaución”, agregando que se va a contar con varios puntos de hidratación, “así también con varios puntos de primera atención en caso de una emergencia o algún tipo de lesión o problema de salud, y contaremos además en los puntos de hidratación, con agua para animales mayores y menores, así como veterinarios para que puedan realizar una primera atención si es necesario”.

Finalmente, la autoridad provincial agradeció la presencia de los diversos servicios, añadiendo que se espera “una masiva concurrencia, en un proceso de reflexión, solidaridad, donde esperamos que todas y todos puedan llegar muy bien a destino”, concluyó.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!