Robo de cables impacta a más de 3,2 millones de clientes: provincia de Melipilla dentro de las zonas afectadas

El robo de cables continúa afectando fuertemente a las instalaciones y clientes de CGE, la compañía distribuidora que presta servicio a más de 3,2 millones de usuarios entre las regiones de Arica y La Araucanía.

En los primeros nueve meses del año, se registraron 451 episodios de robo de cables en las instalaciones de la compañía, totalizando 153.595 metros de cable de cobre robado, equivalentes a más de 45 toneladas. Este delito ha provocado que más de 165 mil clientes de CGE vieran interrumpido su suministro eléctrico.

El robo de cables se ha consolidado como uno de los principales problemas en la calidad y continuidad del suministro y hoy, con nuestra experiencia, podemos decir que está fuertemente asociado al crimen organizado”, afirmaron desde la compañía.

También indicaron que estas bandas delictuales cuentan con modus operandi desarrollados y se mueven entre las regiones buscando dónde pueden cometer estos delitos y causar el mayor daño.

En los primeros nueve meses del año, las regiones con más incidencias de este delito fueron Arica y Parinacota y Tarapacá seguida por Coquimbo, Atacama, O’Higgins, Antofagasta, Maule, Bío Bío, Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y cierra la provincia de Melipilla que contabiliza 7 episodios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!