La tarde del viernes el hasta ayer concejal de Melipilla, Daniel Domínguez formalizó su renuncia al cargo, a menos de dos semanas de que asuman las nuevas autoridades municipales electas el pasado 26 y 27 de octubre.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde Domínguez explica que la decisión se basa en que el 15 de noviembre era la fecha límite estipulada para renunciar y tener la posibilidad de postular a un cargo de elección popular en los comicios del próximo año, donde muchos miran un escaño en el Congreso.
Y si bien no manifestó directamente una aspiración electoral de esa magnitud, quiere estar disponible.
Así, Domínguez no estará en las últimas dos sesiones del actual Concejo Municipal que restan antes de que asuman las nuevas autoridades el próximo 06 de diciembre.
Junto con agradecer el apoyo de la gente en estos ocho años en los que integró el Concejo Municipal, Domínguez reconoció que se va con sentimientos encontrados.
Finalmente el ahora exconcejal aseguró que no dejará de trabajar por la comuna, siempre poniendo en la mesa los problemas de la gente y por eso reiteró que quiere estar disponible para asumir un desafío electoral cuando sea necesario.
Con la renuncia de Domínguez debería asumir en su reemplazo el compañero o compañera de lista con mayor votación en su última elección; sin embargo, es un proceso lento, por lo que faltando pocos días para que asuman las nuevas autoridades, lo más probable es que ello no ocurra.