La compra de un vehículo que era ofrecido a través de una página de Facebook terminó en un violento robo a mano armada.
La víctima es un joven de 22 años, con domicilio en la comuna de Quillota, quien el pasado miércoles encontró en la mencionada red social el vehículo que buscaba y, lo mejor, a un muy buen precio.
Se trataba de un automóvil marca Kia, modelo Morning, cuyo valor rondaba los 4 millones 500 mil pesos, lo que le pareció una muy buena alternativa.
Rápidamente se puso en contacto con el vendedor, quien resultó ser de Melipilla, acordando reunirse para concretar el negocio.
Fue así como la tarde del viernes, el comprador llegó a esta ciudad y vía Whatsapp recibió la ubicación para reunirse y ver el vehículo. El lugar elegido fue el sector de Santa Rosa de Esmeralda.
El encuentro se concretó poco antes de las 16:00 horas. El primero en llegar fue el comprador, quien lo hacía acompañado de un amigo que lo trasladó desde Quillota en una camioneta.
A los pocos minutos llegó al lugar un automóvil Kía Morning, de un color distinto al ofrecido por Facebook, lo que activó las primeras alarmas.
La situación se complicó aún más cuando desde el automóvil descendieron cuatro individuos armados, los que rápidamente se abalanzaron sobre la camioneta exigiéndole la entrega del dinero.
Fue así como los delincuentes se apropiaron de 4 millones 500 mil pesos y también de la camioneta marca Mitsubishi, modelo Katana, en la que huyeron del lugar.
Horas después y tras la denuncia, carabineros encontró el vehículo abandonado en el sector de La Libertad de Puangue, con daños menores.
El afectado avaluó el robo en 20 millones de pesos. No se informó de personas detenidas.