Abuelo de 87 años fue víctima del “cuento del tío” en pleno centro de Melipilla

Una nueva víctima dejó el famoso “cuento del tío” con el supuesto boleto ganador del Loto.

Esta vez fue un adulto mayor quien cayó en las redes de estos facinerosos que recorren nuestras calles buscando a quien engañar.

Todo ocurrió la mañana del viernes y afectó a un hombre de 87 años, quien a esa hora caminaba por calle Barrales, entre Ortúzar y Serrano.

Ahí fue abordado por una mujer, con acento extranjero, quien, amablemente lo saludó y entabló una conversación, para luego confidenciarle que tenía un boleto ganador del Loto con un premio de, nada más y nada menos, de 370 millones de pesos.

Le dijo que, como venía llegando de Calama, no sabía qué hacer ni a dónde acudir para cobrar la millonaria suma.

Le ofreció que si la acompañaba le daría 5 millones de pesos en agradecimiento por su ayuda, a lo que en primera instancia el hombre se negó.

Ahí entró en escena un segundo personaje, un hombre mayor, que amablemente se ofreció a colaborar, en un intento por dar más credibilidad a la historia de la mujer y continuar con el engaño.

Entre ambos lo convencieron de que los llevara a su casa para continuar conversando. Ganada su confianza, la mujer pidió a su víctima que le guardaba el boleto ganador mientras averiguaba cómo y dónde cobrar el premio.

Eso sí, le pidió algo de dinero como garantía mientras hacía tales averiguaciones, a lo que la víctima accedió y le entregó 300 mil pesos. Demás está decir que la mujer nunca volvió y que el boleto, supuestamente ganador, no tenía premio alguno.

Tras este nuevo “cuento del tío”, el llamado a los adultos mayores es a tener mucho cuidado cuando alguien desconocido se les acerca en la calle con historias extrañas. Desconfiar y en lo posible siempre estar acompañados.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!