Una intensa jornada de trabajo debió desplegar la tarde del lunes Bomberos de Melipilla y brigadas de Conaf para combatir dos incendios forestales que hicieron necesario desplegar fuerzas de combate aéreas y terrestres.
El primero se inició pasado el mediodía en el sector Sargento Candelaria de Bollenar, donde el fuego afectó una superficie aproximada de 100 hectáreas.
Más de 120 bomberos de Melipilla y otras comunas de la región combatieron por más de siete horas las llamas que amenazaban con propagarse a sectores habitados. Así lo informó el comandante de Bomberos, Oscar Núñez, quien entrega detalles de la emergencia y del trabajo de su personal.
Casi en simultáneo, Bomberos de Melipilla debió concurrir a un incendio forestal en el sector de San Diego Cuncumén, donde se trabajó en conjunto con Bomberos de San Antonio, siniestro que afectó una superficie de 45 hectáreas.
Finalmente el comandante Núñez advirtió que esta semana las altas temperaturas continuarán, por lo que hizo un llamado a las personas a estar atentas a la ocurrencia de incendios forestales e informar oportunamente a los servicios de emergencia.