Para este jueves 28 de noviembre, los funcionarios de la salud, a través de Confusam, han decidido paralizar sus labores con el fin de manifestarse exigiendo al Gobierno una serie de mejoras en sus condiciones laborales.
La movilización fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, quienes han señalado que no han tenido acercamientos con el Ejecutivo, a objeto de solicitar un reajuste salarial para los funcionarios públicos, junto con resolver demandas sectoriales y avanzar en la estabilidad laboral.
Al respecto, los funcionarios de la salud en todo el país se han plegado a esta movilización que será sólo por 24 horas. Al respecto, la presidenta de Afusam Melipilla, Paola Navarro, indicó a Radios Serrano y FM Caricia que, en nuestra ciudad, también se unirán a la paralización.
Por ello, dijo, este jueves 28 de noviembre, no habrá atención de salud en los Cesfam y Cecosf de la comuna, todo con el fin de exigir soluciones a sus demandas.
Asimismo, la dirigenta de los trabajadores de la salud aseguró que, los motivos para esta movilización, son demandas sectoriales, el reajuste al sector público y establecer presiones al Gobierno para solucionar su petitorio. En paralelo, afirmó que tendrán turnos éticos para resolver ciertos requerimientos.
Paola Navarro añadió que este paro de actividades, inicialmente, es por 24 horas, por lo que desde el viernes las atenciones se desarrollarán con normalidad.
Finalmente, la presidenta de Afusam Melipilla expuso que el reajuste salarial que exigen es para recuperar el poder adquisitivo, reiterando los servicios que serán suspendidos mañana.