El Cuerpo de Bomberos de Melipilla presentó a la primera voluntaria conductora de carros bomba. Se trata de Savka Sánchez, joven integrante de la Sexta Compañía con asiento en la localidad de Los Maitenes, quien tras cumplir satisfactoriamente el proceso formativo logró la respectiva acreditación.
Esta mañana tuvimos la posibilidad de conversar con Savka, quien se mostró orgullosa de este logro que de alguna manera derriba mitos respecto a una labor generalmente asociada a los hombres, como es la conducción de vehículos de emergencia, en este caso camiones de bomberos.
La voluntaria Sánchez se refirió al proceso que tuvo que cumplir para lograr el objetivo: las clases teóricas, las horas de práctica y finalmente la obtención de la Clase F que habilita la conducción de vehículos de emergencia.
Savka nunca pensó cuando ingresó a la institución a sus 17 años que llegaría a conducir un carro bomba, con toda la responsabilidad que ello implica y con la diferencia abismal que significa conducir un vehículo en condiciones normales a hacerlo con las sirenas y la adrenalina en momentos de alta tensión.
Por su parte, el vicesuperintendente de Bomberos, Jaime Alvarado y el comandante Oscar Núñez, destacaron este importante hito para la institución.
Quien también se mostró feliz fue el director de la Sexta Compañía, Sergio Catalán, quien dijo sentirse orgulloso por el logro de su voluntaria.
Sin duda un ejemplo de perseverancia y esfuerzo que Savka siente como un orgullo personal a sus cortos 23 años, y un aporte importante a la institución.