En nuestra edición de @RadioPrensa_, del pasado sábado, les contamos sobre las declaraciones entregadas ante la Cámara de Diputadas y Diputados por Luis Soto, presidente de la Asociación Gremial Feria Agrícola de Melipilla, en el marco de la discusión de la nueva Ley que regulará estos mercados.
En la instancia, el dirigente señaló que la diputada Camila Musante lo invitó a exponer en el Congreso, agregando que -en caso de aprobarse esta nueva normativa- las ferias libres serán reconocidas jurídicamente.
Sin embargo, las declaraciones entregadas por Soto generaron rechazo por parte de otros dirigentes de la comuna, quienes indicaron que sus dichos no los representa, y que el trabajo que están realizando, con el Municipio de Melipilla y otras instituciones, es algo que ellos mismos han logrado establecer.
Así lo señalaron esta mañana a nuestras algunas dirigentas que, manifiestan, no se sienten representadas por la asociación que lidera Luis Soto. Karen Aravena, presidenta de la Asociación Gremial de Paqueteros de Melipilla entregó más detalles.
Aravena añadió que su asociación está realizando un trabajo importante con el Municipio y otras agrupaciones, por lo que reiteró su rechazo a las declaraciones entregadas por Soto ante la instancia parlamentaria.
Por su parte, Hilda López, presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes Estacionados de la comuna, añadió que Soto no tiene la vocería ni a nivel zonal, ni menos nacional, dando detalles del trabajo que han realizado con la anterior administración municipal.
Finalmente, López desconoció los motivos por los cuales Luis Soto manifestó ser vocero de los feriantes de Melipilla, aunque aseguró que él representa a sus socios.