El pasado miércoles se llevó a cabo la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de San Pedro, instancia que fue encabezada por el alcalde -recientemente asumido- Manuel Devia, y que contó con la presencia de todos los concejales elegidos para este período.
Dentro de los ediles presentes, destaca la intervención de la concejala Arlene Santín, quien solicitó a la administración municipal, coordinar el trabajo intersectorial, a fin de avanzar en la prevención de incendios forestales en la comuna.
En primer lugar, la autoridad manifestó estar sumamente contenta con la disposición del alcalde Devia y el resto de sus colegas, entendiendo que varios de ellos asumieron su cargo por primera vez.
Y junto con ello, la concejala Santín manifestó que, dentro de los planteamientos realizados, y ante la proximidad del inicio del verano, es necesario avanzar con la limpieza de aquellas zonas que cuentan con más vegetación seca y pastizales, sobre todo, en las orillas de los caminos y carreteras.
Finalmente, la concejala sampedrina llamó también a la comunidad a trabajar en conjunto con las entidades públicas para generar mejoras y, así, prevenir cualquier tragedia que se pueda ocasionar en la zona.