Un plan especial para enfrentar las múltiples actividades de fin de año ha preparado la Municipalidad de Melipilla, según informó esta mañana a Radioprensa la alcaldesa Paula Gárate.
En ese sentido la jefa comunal detalló que el llamado “Plan estival” va a abordar, entre otros temas, los eventos de fin de año, además de las ferias navideñas y la limpieza de los residuos que estas dejan, con una adecuación de los turnos del personal encargado del aseo de la ciudad.
La alcaldesa agregó que recibió la comuna con más de 2 mil 600 permisos entregados para efectuar comercio en las calles durante las fiestas de fin de año.
En ese sentido reiteró que el orden público, la seguridad y el reordenamiento del comercio ambulante es su prioridad, por lo que su trabajo está enfocado en ese objetivo.
La alcaldesa enfatizó que, paralelamente al trabajo con el comercio para que la comunidad pueda comprar con seguridad, hay también una especial dedicación a la fiscalización de las llamadas fiestas clandestinas que se realizan durante fin de año, así también a la venta ilegal de fuegos artificiales.