En una coordinación entre Delegación Provincial de Melipilla, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Municipalidad de Melipilla, Carabineros y Prodemu, se realizó el lanzamiento del “Punto Morado” en la feria navideña de Plaza de Armas de la comuna.
Un stand que tuvo como propósito informar a las y los asistentes respecto a los canales de denuncia en caso de violencia contra la mujer, espacio en el cual se entregó además apoyo y orientación especializada de parte de profesionales de los diversos servicios.
En ese contexto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez, precisó que el servicio busca llevar información relevante de orientación y prevención de violencia de género en distintas provincias.
Miriam Bertuzzi, directora regional Metropolitana SernamEG, expuso que el servicio se encuentra en todo el territorio, destacando la presencia en Melipilla del Centro de la Mujer, para brindar el apoyo necesario a las víctimas de estos hechos.
Por su parte, la directora regional Prodemu, Pamela Rodríguez, señaló que -con la instalación de este Punto Morado- se busca informar sobre la campaña de prevención de violencia hacia las mujeres, porque, agrega, en épocas de fiestas aumentan los casos de violencia.
En el operativo además estuvo presente el Teniente Patricio Cartagena, de la 24° Comisaría de Carabineros, quien destacó el despliegue realizado por la policía uniformada y la coordinación interinstitucional.
Finalmente, el coordinador del área jurídica del programa “Denuncia Seguro”, Francisco Vitta, destacó la jornada, reiterando la invitación para promover la utilización las plataformas de atención, especialmente, el fono *4242.
En la jornada, participaron también el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, la alcaldesa Paula Gárate, entre otros asistentes.