La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas para este fin de semana, en cuatro regiones de la zona central del país.
Se trata de las zonas Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, donde los termómetros podrían alcanzar los 37º en zonas de valle y precordillera.
Al respecto, y en conversación con @RadioPrensa_, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, entregó más detalles sobre el aviso y alerta entregados la tarde de este viernes.
El profesional reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, principalmente ante el inicio del verano, como no exponerse al sol en las horas de mayor calor, utilizar bloqueador solar y la permanente hidratación.
Finalmente, Arnaldo Zúñiga aseguró que, zonas como Melipilla, son propicias para la proliferación de incendios forestales, entendiendo el fuerte viento que se deja sentir en las tardes, además de los pastizales que pueden ser combustible a la hora de un siniestro de estas características.
Junto con lo anterior, se sugiere estar atentos a posibles recomendaciones adicionales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y otras entidades relacionadas, considerando que estas temperaturas pueden incrementar el riesgo de incendios forestales en las zonas afectadas.