Carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición del Tribunal a un hombre que provocó lesiones con un arma de fabricación artesanal al dueño de una vivienda que compartía con su grupo familiar.
El hecho se produjo en un inmueble ubicado en la toma de Chocalán, lugar donde varias personas se reunieron para realizar un festejo, lo que provocó el acercamiento del victimario hasta dicha vivienda.
Allí, en evidente estado de ebriedad, manifestó a los dueños de casa su molestia porque no fue invitado al evento, lo que provocó que los moradores lo alejaran de la casa.
Sin embargo, su molestia persistió, llegando, horas más tarde, y lanzando una serie de elementos contundentes contra la vivienda y, posterior a ello, efectuando disparos contra la morada. Tras ello, los integrantes del grupo familiar se refugiaron al interior del inmueble.
Fue asó como el dueño de casa salió para increparlo, lo que generó que el imputado disparara hiriendo en una oreja al afectado, por lo que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital local.
Horas más tarde, diligencias de la policía uniformada permitieron la captura del acusado, quien mantenía en el patio de la casa la escopeta hechiza con la que habría provocado las lesiones de la víctima.
El sujeto, de 37 años, identificado con las iniciales C.M.M., fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Melipilla por los delitos de lesiones menos graves y tenencia ilegal de armas de fuego.