El equipo de fiscalización de la Seremi Provincial de Salud, junto a funcionarios de la Delegación Presidencial de Melipilla, efectuaron una nueva fiscalización de juguetes en diversos puntos de la provincia, acción que tiene como propósito resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, así promover una navidad segura y libre de riesgos.
Patricio Carrasco, encargado(s) de la oficina de la Seremi Provincial de Salud de Melipilla, entregó detalles de esta nueva jornada inspectiva, donde se revisaron los componentes de los productos, y que cumplan con toda la normativa vigente.
Así también, reforzó el llamado a que los padres y madres compren estos productos sólo en lugares establecidos, para garantizar la seguridad de sus familias.
Destacar que estas inspecciones se enmarcan en el cumplimiento del Decreto N°114 del Ministerio de Salud, que regula la seguridad de los juguetes y establece requisitos esenciales para garantizar que los productos disponibles en el mercado no representen un riesgo para los menores.
En la jornada también estuvo presente el delegado provincial, Bastián Alarcón, quien valoró el trabajo de los funcionarios, a fin de entregar una Navidad más segura a la población.