El caso de la denuncia de Deportes Concepción contra Deportes Melipilla, que actualmente se tramita en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sigue generando reacciones en esferas políticas.
Cabe recordar que la Primera Sala del tribunal resolvió la desafiliación de los potros por la presunta falsificación de documentos de pago de sueldos y cotizaciones de algunos jugadores, por lo que actualmente se está a la espera del fallo para la respectiva apelación.
De este caso se han referido diversas autoridades políticas, principalmente de la región del Biobío, y también autoridades de nuestra zona; entre ellos el diputado, Juan Antonio Coloma, quien criticó en duros términos las presiones políticas que intentan influir en el tribunal deportivo.
Se refirió también a esta situación la diputada, Marisela Santibáñez, quien ayer, en sesión de la Comisión de Deportes, apuntó sus dardos hacia el presidente de la ANFP, Pablo Milad por todos estos “enredos e inconvenientes” que terminan -dijo- afectando la competencia deportiva.
En ese sentido, la parlamentaria agregó que este no es sólo un tema de Concepción y Melipilla, porque seguramente- agregó- son muchos los clubes que tienen irregularidades, y es ahí donde a su juicio hay que apuntar, a la ANFP, para limpiar el fútbol.
A nivel local se han sumado también otras reacciones. Es el caso del concejal Mario Carmona, quien manifestó su rechazo al fallo de la primera del Tribunal que desafilió a Deportes Melipilla, por el impacto social que esto significa para toda una comunidad.
Junto con respaldar a los dirigentes que están trabajando para defender a Melipilla, Carmona enfatizó la importancia de que se garantice un proceso justo y transparente.
Terminó señalando Carmona que este es el momento en que todos debemos estar unidos en la defensa del club y que ya llegará el instante para buscar responsabilidades.