En horas de esta mañana se comunicó el lamentable fallecimiento del profesor y bombero Víctor Terra Yáñez. A sus 89 años, dejó un legado de 65 años de servicio a la institución bomberil.
Destacándose como director honorario, bombero insigne de Chile, Miembro honorario de la Primera Compañía; además de comandante durante fines de la década del 70 e inicio de la década del 80 y vice superintendente.
También fue director de la Primera compañía durante nueve años, además de secretario y ayudante de compañía. Agregar que es el creador del actual himno de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
Además de su destacada carrera como bombero, Terra Yáñez también se desempeñó como director de la escuela N° 8 de Huilco, desde su creación en 1963 hasta 1995. En sus últimos años, trabajó en la corporación municipal de Melipilla.
Su legado trasciende su labor como bombero, ya que también fue un destacado educador y servidor público. Su dedicación y compromiso con la comunidad son un ejemplo a seguir.
El vice super intendente del Cuerpo de Bomberos, Jaime Alvarado, destacó la trayectoria bomberil de Víctor Terra y entregó detalles del velatorio en el cuartel del Cuerpo de bomberos
CUÑA JAIME ALVARADO 1
Alvarado destacó que trabajaron mucho tiempo juntos y a raíz de aquello es que pasaron muchas cosas buenas y complejas al interior de la institución.
CUÑA JAIME ALVARADO 2
Por su parte, Rolando Terra Yáñez, hermano de Víctor, agradeció a los bomberos por haber cobijado a su hermano por más de seis décadas.
También señaló que Víctor Terra fue un hombre de paz y que construyó escuelas y fue profesor.
CUÑA ROLANDO TERRA 1
Finalmente Rolando Terra dijo que tienen el corazón con dolor, pero tranquilos porque el ejemplo de su hermano quedará imperecedero en la memoria de su familia y en la familia bomberil
CUÑA ROLANDO TERRA 2
Sus restos mortales están siendo velados en el cuartel general, ubicado en Serrano esquina Valdés. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros bomberos y en especial a su hijo y nuestro compañero de labores Ramón Terra Martínez.
Además el municipio decreta Duelo Comunal los días 13 y 14 de enero. En su memoria de izará el Pabellón Patrio a media asta en dependencias municipales y reparticiones públicas.